Con el pasar de los años, me voy dando cuenta de lo importante que es mantener una dieta equilibrada a lo largo de tu vida, y la influencia que poseen los alimentos en los primeros años de nacido.
Por lo investigado, llegué a la conclusión de que los alimentos altos en proteínas, llegan a ser parte clave en la formación de los niños, el cual determina la buena salud y una óptima capacidad de aprendizaje.
Ahora sé que debo mantener una alimentación sana en los primeros años de vida de mi futuro hijo, con alimentos naturales, saludables y las demás recomendaciones del pediatra.

Como actualmente hay familias en donde la madre es ama de casa y en las que tanto el padre como la madre trabajan para poder mantener los gastos del hogar, aquí les comparto las loncheras para niños que permanecen en casa o en la guardería.
Alimentación saludable para niños que van a la guardería:
Para todas las mamis que no son amas de casa, es muy recomendable entablar una muy buena comunicación con la guardería y verificar que tu bebé se esté alimentando correctamente.
Debes de tener muy en cuenta que la leche materna sigue siendo vital en esta etapa, por lo que debes de darte tiempo de tener un banco de tu propia leche materna y llevarla a la guardería.
Para ello, te recomiendo hacerle más fácil la tarea a la encargada y establecerle un horario.
Desayuno (7h): Leche materno o biberón;
Merienda de la mañana (10h): Puré de frutas con banana y manzana;
Almuerzo (13h): Puré de verduras de papa, calabaza y coliflor;
Merienda de la tarde (16h): Leche materno o biberón;
Cena (18:30h): Papilla de trigo;
Cuando tu bebé se encuentre contigo de regreso a casa asegúrate de que a las 21h se alimente con tu leche materna o biberón. Ya que al ir descubriendo estos nuevos sabores, puede que se alimente mucho con estos.
De este modo puedes controlar que tu bebé se encuentre y mantenga una buena alimentación nutricional.
Es recomendable acudir con un pediatra que pueda ir evaluando la alimentación y nutrición.
Comida saludable para niños que permanecen en casa:
Como bien se sabe, la mejor comida para bebé es la leche materna. Es el mejor alimento para los niños hasta los 12 meses, y hay que tenerlo muy en cuenta debido a que es recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
La OMS, se encarga de gestionar las políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial, valga la redundancia.
Ya a partir de los 6 meses, es cuando tu bebé está listo para ingerir otros alimentos aparte de la leche materna. Tales como sopas o puré de verduras, puré de frutas y papillas.
Aquí dejo algunas recomendaciones en frutas para los desayunos naturales para niños:
- Manzana, pera, plátano o papaya.
Estas frutas deben estar machacadas para que el bebé las pueda ingerir. Hay que tener en cuenta que es normal que las primeras comidas el bebé coma muy poca cantidad, ya que es algo nuevo que tiene que aprender a ingerir.
En este proceso el bebé aún se está acostumbrando a los nuevos sabores y textura de los alimentos que está consumiendo. Así que, es necesario complementar su nutrición con la leche materna.
En todo caso, no haya leche materna, se tendría que alimentar con fórmula, pero hay que tener muy en cuenta y verificar cuál es la mejor para para él o ella.
